Historia de outlast 2
Unas semanas (si no es que días) después de la masacre en el Hospital Psiquiátrico del Monte Massive, Blake (camarógrafo) y Lynn Langermann (periodista) se dirigen a la Reserva India de Havasupai, en el centro de Arizona, para investigar los motivos de asesinatos de una mujer conocida solo como Doña María. Debido a que el lugar al que se dirigen es inaccesible por tierra, van en helicoptero.
La historia comienza con Blake soñando con la voz de una niña llamándolo y gritando. Lynn lo despierta, y le dice que había estado murmurando el nombre de otra mujer, pero Blake le dice que estaba soñando con su antigua compañera de escuela llamada Jessica Gray. Mientras tanto, Lynn le dice que podrían comenzar a grabar una presentación, pero es interrumpida cuando Blake empieza a cuestionar la manera en la que murió. Entonces comienzan a re-grabar, pero son interrumpidos por un resplandor de luz blanca que hace que el helicoptero pierda el motor; haciendo que caiga.
Blake se despierta como un niño en el colegio St. Sybil, escuela católica a la que asistió. Mientras avanza, el casillero de Jessica se abre, revelando fotos de él, Jessica y Lynn. Luego, encuentra a un hombre caminando por un largo pasillo; Blake intenta acercarse a él, pero las puertas del final del pasillo se cierran violentamente, Blake se da la vuelta y encuentra a Jessica detrás de él, murmurando una canción, y una ola enorme de sangre cubre todo el pasillo. Langermann se despierta luego del choque, y procede a caminar hacia el helicoptero destruído, y se encuentra con que Lynn y el piloto han desaparecido.
Al avanzar, encuentra el cuerpo del piloto degollado y clavado en un palo. Más tarde, encuentra un pequeño pueblo, a pesar de que se supone que no debería haber nada en kilómetros. En un principio, los residentes del lugar lo evitan, ocultándose en las sombras a medida que Blake avanza hacia ellos. En el camino, Blake una entrada a un sótano, con una inscripción en Latín en un cartel diciendo "Satanas Inminical Dei" (En español, Satanás enemigo de Dios). En el sótano, encuentra los restos de bebés muertos. Horrorizado, sale del sótano por el otro lado, y se encuentra con una mujer llamada Marta, quien porta un pico modificado con el que intenta matarlo. Luego de evadirla, Blake entra en un establo y accede al piso superior, pero este se rompe, dejándolo caer a la planta baja. Luego de salir del granero, Blake es sorprendido por los pueblerinos que lo evitaban al principio, pero el resplandor de luz vuelve a aparecer, y deja atontados a los enemigos, permitiéndole a Blake escapar.
Luego descubre una Iglesia, y desde ahí, se escucha a un hombre llamado Sullivan Knoth, quien es el líder del Testamento del Nuevo Ezequiel, un culto religioso que cree que el fin de los tiempos está cerca, y el lugar en el que están se llama Temple Gate. Knoth tiene retenida a Lynn, por lo que Blake se adentra en la Iglesia en su búsqueda. Eventualmente, Blake se reúne con Lynn, y comienzan a escapar. Mientras caminan, Lynn comienza a tener dolores en el estómago, y Sullivan notifica a todo el pueblo que la ha examinado y que está embarazada del Anti-Cristo, el cual traerá el apocalipsis. Son sorprendidos por algunos miembros del culto, quienes sujetan a Blake y tratan de abrirle el vientre a Lynn. Pero son emboscados por un culto satánico, llamados Herejes, con su líder Val, quien secuestra a Lynn y se la lleva.
Langermann luego llega a otra zona del pueblo, donde es perseguido nuevamente por más miembros del culto religioso, pero la persecución es interrumpida por el resplandor de luz, el cual lleva a Blake a la escuela St. Sybil. Blake sale por las puertas principales de la escuela, y cae cuando el suelo se rompe, devolviéndolo a la realidad y golpeándose la cabeza en el proceso. Un hombre llamado Ethan lo encuentra y lo ayuda a esconderse del Testamento mientras se recupera de las heridas, contándole también que su hija Anna Lee (ésta siendo la Doña María previamente mencionada), fue abusada sexualmente por Sullivan Knoth, dejándola embarazada. Ethan le ofrece un refugio en el sótano de su casa, y Blake procede a dormir.
Luego de tener más pesadillas relacionadas con Jessica, Blake se despierta y ve a través de las grietas del suelo que Marta ha llegado a la casa de Ethan y que sabe que está ocultándolo. Luego lo asesina brutalmente y se va. Blake sale del sótano y le da las gracias a Ethan por no delatarlo.
Blake más tarde llega a un campo de maíz, en cual hay más miembros del Testamento que tratan de matarlo, pero logra escapar del campo. Mientras Blake recorre Temple Gate, va recolectando documentos y en sus grabaciones se nota que está empezando a perder la cordura. Luego de algunos encuentros con Marta y más miembros del culto, Blake llega a la capilla, donde cree que podrá tener una pista de a dónde se llevaron a Lynn. Allí, Blake encuentra a un Hereje llamado Josiah atado a una rueda de tortura, con la palabra Judas escrita en su cuerpo. Eventualmente, Knoth y algunos seguidores llegan a la capilla con Mary, la esposa de Josiah, con intenciones de torturarla para que Josiah revele la ubicación de Lynn y los Herejes. Josiah termina diciendo que Lynn se encuentra en las minas, por lo que Blake, perseguido, se dirige hacia la salida del pueblo para llegar hasta las minas.
Mientras se dispone a llegar a las minas, Blake tiene una alucinación más de la escuela, pero esta vez, es sorprendido por una figura demoniáca, la cual está desnuda, tiene múltiples manos saliendo de su espalda y está cubierta de sangre. Al salir de la escuela, Blake se encuentra en un puente casi completamente desvencijado, del cual se cae al ser sorprendido por un enjambre de langostas. Blake cae en un bosque, en el cual se encuentran los Agostados, que son personas que han sido apartadas de Temple Gate por sufrir de enfermedades como Sífilis y Gonorrea, los cuales son liderados por Laird Byron y Nick Tremblay. Laird es un enano que tiene las piernas amputadas, por lo que usa a Nick como montura, un hombre robusto y grande.
Los Agostados creen que un supuesto "Mesías Agostado" llegará algún día para salvarlos y sanarlos de sus enfermedades, al crucificarlo, enterrarlo y comerse su carne. Creen que Blake es el Mesías, por lo que lo crucifican y se roban su cámara, ya que creen que es su Evangelio. Blake se sale dolorosamente de la cruz, y va en busca de su cámara, la cual recupera. Eventualmente, Laird y Nick lo capturan una vez más y lo entierran vivo, para que "finalice el Evangelio". Blake logra salir del ataúd e intenta escapar de los Agostados, en el proceso, Laird y Nick son traicionados por sus seguidores, debido al constante abuso, y mueren.
Blake se dirige hasta las minas, pero para ello, deberá cruzar un lago, en el cual encuentro un documento que habla sobre unas Torres de Radio, las cuales emiten ondas de microondas a través de un resplandor de luz, afectando a todo ser vivo que sea afectado por ellas, provocándoles alucinaciones a las personas (en el caso de Blake, las alucinaciones en St. Sybil) y quitándoles la cordura de a poco. Se cree que la Corporación Murkoff es la responsable por todo lo que ocurre en Temple Gate.
Blake usa una balsa para cruzar el lago, mientras es perseguido por los Herejes y el demonio de sus alucinaciones trata de ahogarlo. Al llegar a las minas, Blake es llevado a las alucinaciones, pero logra escapar, para encontrarse que en la realidad está lloviendo sangre. Langermann es perseguido por los Herejes pero logra alcanzar el ascensor que lo llevaría a las minas de una vez por todas.
En las minas, Blake sufre de múltiples alucinaciones con el demonio, y también es perseguido por Val; quien ahora está completamente desnuda y cubierta de barro. Luego de recorrer las minas, Blake finalmente llega hasta Lynn, quien está envuelta en una sangrienta orgía con los Herejes, celebrando el nacimiento del Anticristo. Entonces Blake es emboscado por Val y es violado por ella, pero esto es interrumpido cuando Blake es llevado una vez más a la escuela St. Sybil, pero esta vez es un niño, y se encuentra con Jessica en la cocina de la escuela.
Luego de salir de allí, son sorprendidos por el Padre Loutermilch, quien queda con Jessica a solas al ordenarle a Blake que se vaya solo. Antes de lograr salir, Blake escucha a Jessica gritar, por lo que vuelve para intentar ayudarla, pero llega tarde ya que Loutermilch la asesinó al romperle el cuello. Se cree que el Padre obligó a Blake a no contar nada y haciendo pasar la muerte de Jessica como un suicidio, y también se revela que el demonio que persigue a Blake durante sus alucinaciones es una versión monstruosa de Loutermilch.
Blake entonces vuelve al mundo real, y se encuentra con que el Testamento ha llegado a las minas y ha masacrado a los Herejes, por lo que sale de las minas y finalmente encuentra a Lynn, quien está a punto de dar a luz un bebé que dice ser de Blake, a pesar de que él dijo en una parte del juego que no tuvieron relaciones en meses. Con el mundo aparentemente muriendo, y con la mañana próxima, los Langermann se dirigen a la capilla, donde creen que estarán a salvo de la tormenta que se está desarrollando, pero son emboscados por Marta en un refugio, quien los persigue, pero es empalada por una cruz que cae del techo y muere en el acto. Blake y Lynn llegan a la capilla, donde Lynn da a luz a una niña, pero termina muriendo por pérdida de sangre, con sus últimas palabras siendo "Ahí no hay nada". Se cree que dice esto ya que el bebé no es real, y es producto de la locura de Blake, ya que además, se puede ver que el bebé no proyecta una sombra. Langermann comienza a llorar y se desmaya con el bebé en brazos.
Al día siguiente, Blake se despierta y ve que Sullivan está sentado con él. Knoth le dice que ha destruído el paraíso por no matar al Anticristo antes de que naciera, y que no entiende por qué Dios está callado, a pesar de haber tenido una fe "más que perfecta" al obligar a sus seguidores a suicidarse. Entonces, le dice a Blake que si ama aunque sea una cosa en el mundo, que lo mate, acto seguido, se corta la garganta y muere al instante. Blake luego sale de la capilla, y se encuentra con que Temple Gate ha sido destruído por la tormenta, y con todo el Testamento del Nuevo Ezequiel muerto. Mientras avaza, lo que pareciera ser el sol se agranda de una manera inmensa y los cubre a él y al desierto.
Blake entonces se despierta una última vez como un niño en los pasillos de la escuela St. Sybil, mientras Jessica lo llama. Blake la encuentra en la cocina, mientras ella le dice que nunca lo abandonará, ya que él nunca la ha abandonado a ella. Ambos se ponen de rodillas, y Jessica comienza a rezar, mientras la pantalla se oscurece, y el juego termina.
Comentarios
Publicar un comentario